El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló un programa integral de reconstrucción destinado a Acapulco después del embate del huracán Otis. Dicho plan incluye múltiples medidas para restaurar la zona y asistir a las comunidades afectadas.
Entre las acciones anunciadas se encuentran el adelanto de pagos de programas de bienestar, la incorporación de jóvenes en un programa laboral, el aumento de becas para estudiantes y la prórroga en pagos de créditos hipotecarios, entre otros beneficios financieros.
Además, se planea entregar canastas básicas de alimentos, otorgar apoyo para la reparación de viviendas, la entrega de enseres domésticos y la concesión de créditos a pequeños comerciantes.
El presidente también detalló la inversión de 10,000 millones de pesos en infraestructura para mejorar servicios esenciales, como agua, drenaje, alumbrado público, hospitales, escuelas y aeropuertos.
Asimismo, se eximirá del pago de impuestos y se fortalecerá la seguridad en la región con la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.