El Gobierno de San Pedro presentó un resumen de acciones y logros alcanzados durante su primer mes de gestión y vaya que logró cosas sobresalientes.
Y es que la administración de Mauricio Fernández inició con una limpia en la Policía Municipal, separando el cargo a más de 25 elementos, varios de ellos relacionados con casos de extorsión.
La corporación municipal quedó en mal estado tras el fin de la pasada administración municipal, ya que la seguridad se vino abajo y ocurrieron varios escándalos protagonizados por elementos municipales, incluyendo un elemento que fue acusado de secuestro.
Tras la limpia, el actual gobierno sampetrino fortaleció la colaboración con Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para lograr una seguridad total.
Para ello se estableció una sinergia con Fuerza Civil, específicamente en el operativo aéreo con el que se patrullan de manera área con 2 helicópteros, de los cuales uno de ellos es de la corporación estatal.
Además, hace unos días el Municipio de San Pedro puso a disposición de la Guardia Nacional un espacio para la instalación de una base de operación exclusiva para esa corporación federal.
De esta manera, en el primer mes de gestión de Mauricio Fernández se logró dejar en ceros la cifra de delitos de alto impacto.