Plaza Sésamo, uno de los parques más emblemáticos de Nuevo León, se convertirá en un espacio verde gratuito para los habitantes del estado. El gobernador Samuel García reveló que la transformación del terreno, que será anexado a Parque Fundidora, se completará para el verano de 2026, en coincidencia con el Mundial de la FIFA.
Acompañado por Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Parque Fundidora, García destacó que este “pulmón urbano” formará parte de un conjunto de proyectos como el Parque del Agua, La Huasteca y el renovado Parque Fundidora, todos enfocados en ofrecer más áreas recreativas a la ciudadanía. Se busca recuperar terrenos que sean parte del legado de Nuevo León.
Este cambio se materializó luego de que los concesionarios de Plaza Sésamo, que aún tenían 20 años de contrato, acordaran la devolución del parque a cambio de una condonación de adeudos. Bichara celebró el avance de la recuperación de espacios públicos, destacando que en los últimos tres años se han sumado más de 120 hectáreas de terrenos a beneficio de la comunidad.