En este momento estás viendo EE.UU. toma medidas de salud retirando más de 2 millones de donas a causa de una posible bacteria 

EE.UU. toma medidas de salud retirando más de 2 millones de donas a causa de una posible bacteria 

Más de 2 millones de donas de diversas variedades están siendo retiradas del mercado en Estados Unidos debido a una posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes. El retiro afecta a productos horneados de la marca Dunkin’, incluyendo opciones populares como Munchkins, apple fritters, crullers franceses, pasteles paczki y palitos de canela.

Según informó FGF Brands, la compañía encargada de la fabricación de los productos, los artículos afectados fueron elaborados antes del 13 de diciembre de 2024 y distribuidos a través de grandes cadenas minoristas, lo que podría haber aumentado la exposición a los consumidores.

La Listeria monocytogenes es una bacteria peligrosa que puede causar infecciones graves, particularmente en personas vulnerables, como mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas de la infección incluyen fiebre alta, dolores musculares, náuseas, diarrea e incluso, en casos más graves, meningitis o septicemia. En mujeres embarazadas, la infección puede dar lugar a complicaciones como parto prematuro o la muerte fetal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha recomendado a los consumidores que desechen inmediatamente los productos retirados y estén atentos a cualquier síntoma posterior al consumo.

Por su parte, FGF Brands ha indicado que está colaborando con las autoridades para investigar el origen de la contaminación y tomar las medidas necesarias para evitar mayores riesgos para la salud pública.

Restricción del colorante rojo nº 3

En otro tema de relevancia, el 15 de enero, la FDA prohibió el uso del colorante rojo nº 3, conocido como eritrosina, en alimentos y medicinas debido a sus posibles efectos carcinógenos. Este colorante, que se encuentra en productos como bebidas, dulces y snacks, será retirado gradualmente del mercado como parte de las nuevas restricciones.

Las autoridades estadounidenses siguen trabajando en la identificación de productos que puedan estar involucrados en estos problemas de salud pública, mientras aseguran que la seguridad de los consumidores se mantenga como prioridad.

Deja un comentario