Representantes del gobierno estatal de Nuevo León, encabezados por el gobernador Samuel García, participaron en el panel “Un México fuerte” durante la 107 Asamblea General de American Chamber / México. En este evento, se destacó el compromiso de la entidad por atraer únicamente empresas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de mantener una estrategia de promoción en el extranjero, resaltando los factores de seguridad, talento humano y ubicación que hacen a Nuevo León una opción atractiva para la inversión.
Se informó también sobre la facilidad para obtener permisos de energías renovables, como paneles solares y eólicos, gracias a la labor de la Agencia de Energía Renovable en materia eléctrica.
Además, se destacó el compromiso de la entidad con la gestión hídrica sostenible y el reciclaje de agua potable, así como las mejoras en infraestructura aduanera y carretera que facilitarán el comercio y la exportación, promoviendo el nearshoring y consolidando a Nuevo León como líder en este rubro.