Mediante un mensaje que fue transmitido en la televisión nacional rusa, el presidente Vladimir Putin mencionó que lo hecho por el grupo Wagner ha sido una traición al país, y aseguró que aquellos que efectuaron el ataque serán llevados ante la justicia.
Sumado a esto, Putin expresó su agradecimiento a los soldados rusos que perdieron la vida durante la breve rebelión que encabezó Yevgeny Prigozhin el viernes y el sábado, y destacó que en caso de que el Grupo Wagner intentara avanzar con el motín, iban a ser “aplastados” por las fuerzas rusas.
“Los organizadores de esta rebelión serán llevados ante la justicia, todo el mundo lo comprende. Se trata de una actividad criminal dirigida a debilitar el país y de una amenaza colosal. Los organizadores de esta rebelión han traicionado a las personas que se vieron arrastradas a esto, y esto es precisamente lo que querían los neonazis de Ucrania y Occidente: que los soldados rusos se mataran entre sí. Querían que nuestra sociedad se fragmentara, pero se equivocaron”, comentó el presidente.